¿PREGUNTAS? LLÁMANOS: 01 800 22 54321

LENTES DE CONTACTO

¿QUE SON LOS LENTES DE CONTACTO?

Los lentes de contacto son discos plásticos delgados y transparentes que flotan en la superficie del ojo. Éstos corrigen la visión como lo hacen los anteojos y no presentan riesgos cuando se usan con cuidado.

Tipos de lentes de contacto

DUROS:

Están hechos de plástico y otros materiales como la silicona o fluoropolímeros. Estas lentes de contacto están indicadas para la corrección de algunos problemas visuales, como los llamados errores refractivos que requieren potencias cilíndricas o esféricas altas, logrando su corrección de manera más precisa que los lentes blandos.

 

BLANDOS: Están hechos de hidrogel de silicona, garantizando una mayor oxigenación de la córnea y por tanto, de la salud de la superficie de los ojos.

HÍBRIDAS:

Contienen una parte de lente rígida, la zona central siendo el anillo exterior más blando. Se emplean habitualmente en casos en los que la curvatura de la córnea tiene una forma irregular.

MONOVISIÓN:

Son lentes específicas con prescripciones distintas: una para visión de lejos y otra para lectura. También es posible combinar una lente multifocal o bifocal en uno de los ojos y una monofocal en el otro.

BIFOCALES O MULTIFOCALES:

Las lentes multifocales cuentan con un amplio espectro de visión en cada lente para ver correctamente en cualquier distancia. Están disponibles en materiales blandos y permeables a los gases. Indicadas para usuarios con presbicia, ya que requieren de una buena visión tanto de cerca como de lejos.

Close Menu
WhatsApp chat